Hay riesgo de embarazo si ya llevo más de 10 inyecciones mensuales ?

En julio del 2022 comencé con el método anticonceptivo inyectable mensual me lo puse con la regla todo iba perfectamente bien por qué siempre que me tocaba la inyección estaba en mi penúltimo día de regla (así que siempre me ponía todas las inyecciones con la regla )

Aclarando: la fecha de mi próxima inyección mensual siempre coincidio con mi regla

Ya llevaba un año poniéndome la inyección mensual siempre 30 o a veces 28 días pero dentro de ese siempre jamás me olvidaba de ponerme la inyección

Lo que me preocupa es que se me adelantó la regla y por eso para la fecha de mi inyección Nro 14 no tenía la regla y eso me preocupa por qué yo siempre me ponía todas las inyecciones con la regla por qué mi regla coincidía con la inyección pero está vez no coincidió por qué se adelantó la regla y termino 4 días antes de ponerme la inyección

MI PREGUNTA ES : ¿Hay riesgo de embarazo si me puse mi inyección Nro 14 sin la regla? (Es la primera vez que me pongo una inyección sin la regla) .El mismo día que me puse la inyección Nro 14 tuve relaciones sin preservativo y también 5 días después de ponerme esa inyección volví a tener relaciones pero está vez se vino dentro de mi ¿Hay riesgo de embarazo en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, no soy experto pero hace meses leí que cuando la primera inyección se coloca después de este plazo, en principio deberá evitar tener relaciones sin utilizar protección anticonceptiva adicional (preservativo femenino o masculino) durante los siguientes siete días.

En verdad los ginecólogos recomiendan utilizar preservativo en todas las relaciones para la prevención de infecciones (en general), también, porque las píldoras o inyecciones de transmisión sexual no sirven para éste propósito, sólo para prevenir embarazos no deseados.

Algo que sin duda sabrá es que la inyección -y los anticonceptivos en general-, suelen provocar una cierta alteración hormonal que llega a provocar distintas alteraciones, todas pasajeras y sin importancia.

Aunque deberá responderle un profesional o persona conocedora, deseaba trasladarle información sobre su consulta vista en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano una persona conocedora. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo

https://www.1doc3.com/web/ver/331411/si-me-puse-la-inyeccion-anticonceptiva-sin-la-menstruacion-y-ya-han-pasado-14-d

¿Riesgo de embarazo aun con inyección anticonceptiva?

¿Puedo quedar embarazada con la inyección anticonceptiva?

Embarazo o inyección

https://www.1doc3.com/web/ver/383056/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-efecto-de-inyeccion-puedo-quedar-embarazada-e

https://1doc3.com/web/ver/149104/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-que-vencia-mi-inyeccion-puede-pasar-algo-ya-que-me