Macro copiar ultima fila hoja1 a hoja 2

Utilizo 2 libros con la misma informacion primer libro llamado facturacion clik en boton me abre un formulario que me ingresa datos en ultima fila vacia de columnas A, B, C, D, E en la hoja1 llamada (facturacion) es posible que este boton me envie la informacion capturada a mi segundo libro llamado liquidacion en hoja1 llamada iva debito fiscal y pegue en ultima fila vacia y asi sucesivamente

Esta es la macro situada en thisworkbook de antemano gracias por sus atenciones saludos manuel galvan

Nota solo utilizo el boton captura para ingresar datos el que menciona cobranza no

Sub Dosomething()
Dim xSh As Worksheet
Application.ScreenUpdating = False
For Each xSh In Worksheets
xSh.Select
Call RunCode
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Sub RunCode()
'your code here
End Sub
Private Sub CommandButton11_Click()
'Dimensiono variables
Dim fila, conta As Integer
Dim dato As Currency
conta = 0
fila = 5

'Variable dato es igual al valor del textbox12
dato = TextBox12

'Realizo bucle para buscar datos, encontrado se aplica el formato
While Sheets("FACTURACION").Cells(fila, 4) <> emtpy

While Sheets("COBRANZA").Cells(fila, 4) <> emtpy

If Sheets("FACTURACION").Cells(fila, 4) = dato Then
If Sheets("COBRANZA").Cells(fila, 4) = dato Then

Sheets("FACTURACION").Range(Cells(fila, "D"), Cells(fila, "F")).Select

With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.color = 65535
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
TextBox1 = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
Else
conta = 1
End If
fila = fila + 1
Wend
'Si no encontró el dato sale un mensaje
'If conta = 1 Then
' MsgBox ("Busqueda Exitosa " & dato), vbInformation, "AVISO"
'End If
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub CommandButton3_Click()
TextBox12 = ""
TextBox1 = ""
TextBox12.SetFocus
End Sub

Private Sub TextBox1_Change()

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Estás necesitando copiar información de un formulario a continuación de la última fila ocupada, tanto en tu hoja Facturación del libro activo como a una hoja de otro libro.

Te dejo un ejemplo de las instrucciones necesarias para llamar a cada hoja y buscar la fila para el pegado de los datos. Guiate por los comentarios que dejo allí.

Tendrás que rellenar con el resto de instrucciones que requiere tu pase de datos: declaración de variables, control de contenidos, etc. Estoy considerando que el 2do libro ya está abierto.

Private Sub CommandButton1_Click()    'botón de guardado
'libro activo con formulario y hoja facturación
    Set wbF = ActiveWorkbook
    Set hoF = wbF.Sheets("Facturación")
'ajustar nombre del 2do libro que ya debe estar abierto
    Set wbL = Workbooks("Liquidación.xlsm")
    Set hoL = wbL.Sheets("iva debito fiscal")
'primera fila libre según col A en libro activo
    x = hoF.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    'pase de datos del formulario a la fila X
    hoF.Range("A" & x) = TextBox1      'Ejemplo. ajustar nbre de los controles
    hoF.Range("B" & x) = TextBox2
'primera fila libre según col A en libro activoel 2do libro
    Y = hoL.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    'pase de datos del formulario a la fila Y
    hoL.Range("A" & Y) = TextBox1
    hoL.Range("B" & Y) = TextBox2
End Sub

No tengo en cuenta tu macro ya que allí parece tratarse de 'buscar datos' y según eso asignar formatos.... y ese parece un proceso diferente al de la consulta.

¡Gracias! Funciona solo unos pequeños ajustes según instrucciones suyas, posterior detalles le seguiré consultado nuevamente gracias por sus valiosas aportaciones mi admiración por sus conocimientos. Saludos.

Y si, con tan pocos detalles seguramente necesitarás realizar algunos ajustes.

Como parece que prefieres los videos, aquí te dejo algunos para guiarte en esta consulta:

Nº 71: COPIAR y PEGAR  https://www.youtube.com/watch?v=gyIlEjsAEfo&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=4&t=493s

Nº 66: 5 maneras (correctas) de hacer mención a las hojas https://www.youtube.com/watch?v=4LAAIPDrbAw&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=9&t=230s

Nº 62: La grabadora de macros (una buena opción cuando necesitamos trabajar en varios libros) https://www.youtube.com/watch?v=QtVboi0R9Yc&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=13&t=392s

Sdos!