Formula =si con varias condiciones

Necesito una formula =si() con múltiples condiciones... Contextualizo: tengo 5 filas desde la columna b a las AA

En la celda b5 puede o no decir "F"

En la celda B6 puede decir 1 o 2 o D

En la celda b 7 debe arrojar un resultado que depende de lo siguiente: si en b5 dice F y en B6 dice 2 en B7 debe decir 12, pero si en B6 dice 1 y en C6 dice D, el resultado en B7 debe ser 7, y si en B6 dice D el resultado debe ser 0, entonces la condición fundamental es que diga F en B5... Si en B5 no dice nada el resultado en B7 siempre será 0

2 respuestas

Respuesta

Probá con esta fórmula. Debes utilizar la función Y para forzar a que se cumplan los 2 criterios.

=SI(B5="";"";SI(Y(B5="F";B6=2);12;SI(Y(B6=1;C6="D");7;SI(B6="D";0;""))))

Si no se cumplen las condiciones que dejaste en la consulta, devolverá vacío.

En la imagen una posible combinación: si en B6 dice 1 y en C6 dice D, el resultado en B7 debe ser 7,

Hola Elsa: hice o mejor dicho modifique la fórmula de la siguiente manera

=SI(B6="";"";SI(Y(B$5="F";B6=2);12;SI(Y(B6=1;C6="D");7;SI(Y(B6=1;C6=2);12;SI(B6="D";0;0)))))

Pero me arroja un pequeño problema... si en la celda B5 no dice F, en la celda B7 igual me arroja como resultado 7, en consecuencia que si en B5 no dice F el resultado debe ser 0. con las demás combinaciones funciona perfecto... gracias

Claro, porque no me has dicho que B5 se mantiene fijo y seguramente arrastras el resto hacia abajo.

B5 debe ser la primera condición, tal como te había dejado al inicio. Y así debiera quedar entonces tu fórmula:

=SI($B$5="";"";SI(Y(B$5="F";B6=2);12;SI(Y(B6=1;C6="D");7;SI(Y(B6=1;C6=2);12;SI(B6="D";0;0)))))

Fijate que si B toma un valor diferente a 1,2, D, el resultado será 0, quizás quieras reemplazarlo por vacío (" ")

Probala y si te surgen nuevas condiciones la seguimos ajustando ;)

Sdos!

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Por Dante Amor

Recomendación para IF anidados:

https://youtu.be/fkMDV64YyE0

Otras recomendaciones:

https://youtu.be/hUA5rT3EIaw

Sal u dos

Dante Amor