Trabajando con informes cuyo orden depende de un combo.

Estoy tratando de hacer un informe a partir de una tabla que genera una consulta que contiene un campo combo o lista desplegable como mejor lo conozcan. El asistente para crear informes me hace el informe pero no me deja ejecutarlo y me pone un mensaje que dice que EL CAMPO MULTIVALOR ¨SECTOR DE MERCADO¨ NO SE PUEDE UTILIZAR EN UNA CLAUSULA ORDER BY. ¿Alguna solución para esta traba?

2 Respuestas

Respuesta
1

Un combo y un campo multivalor no son el mismo tipo de objeto.

Los campos multivalor (internamente) son una tabla con campos que se podrían asimilar a un 'tipo Memo' porque admiten casi cualquier cosa que Access pueda interpretar y los campos de ese tipo no son adecuados (por ejemplo: pueden contener un PDF o una imagen).

Los combos (se podrían asimilar a subformularios) y aunque muestren más de un dato por línea solo devuelven el dato de la línea (ítem) activo y la columna que se le asigne como valor por defecto, es definitiva: un dato.

Respuesta
1

El mensaje de error que está recibiendo indica que no puede utilizar un campo multivalor, como "Sector de Mercado", en la cláusula "ORDER BY" de su consulta. Esto se debe a que los campos multivalor contienen múltiples valores y no tienen un orden específico, lo que hace que no puedan ser ordenados de manera directa.

Una posible solución a esta limitación es utilizar una función de agregación para ordenar los registros en su informe. Puede usar la función "MAX" o "MIN" para obtener el valor máximo o mínimo del campo multivalor "Sector de Mercado" y luego ordenar los registros utilizando ese valor. Por ejemplo cómo podrías hacerlo en SQL:

SELECT * FROM tu_tabla
ORDER BY MAX([Sector de Mercado])

En este caso, está utilizando la función "MAX" para obtener el valor máximo del campo multivalor "Sector de Mercado" y ordenar los registros en función de ese valor.

Tenga en cuenta que esta solución puede no ser adecuada en todos los casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas