Chispometro calentador saunier duval no hace chispa

Tengo un calentador de encendido manual (con chispometro a pilas pero que no se enciende automático al abrir el grifo). El caso es que dejó de hacer chispa. Comprobé el módulo del chispometro y de ahí sale corriente, pero la bujía no hace chispa. ¿Será problema de la bujía? ¿O hay algo que se me escapa? ¿Cómo podría comprobar la bujía? El modelo es el saunier duval opalia c11 Y.

1 respuesta

Respuesta

Probablemente estén sucios los electrodos.

Ocasionalmente suelen acumular carbón que impide la chispa o bien pueden desgastarse y aumentar la distancia entre ellos, dificultando con esto el salto de la chispa.

Como quiera te paso el manual de mantenimiento, para que te des una idea de cómo puedes checar estos puntos.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://gruporp.es/index.php%3Fcontroller%3Dattachment%26id_attachment%3D49&ved=2ahUKEwi0iM3Nl4yAAxXTmmoFHX1NBQEQFnoECCQQAQ&usg=AOvVaw0ANr9ViNqnPxRmRnvnS99x .