Seleccionar un tango de celdas a partir de la celda actual

Requiero seleccionar un grupo de celdas(matriz especifica) partiendo de la posición actual, es decir de la celda seleccionada.

2 Respuestas

Respuesta

La consulta es algo ambigua, espero te sirvan estos ejemplos, sino comentame cómo sería tu grupo de celdas o su ubicación.

En el primer ejemplo, la propiedad RESIZE te permite ampliar el rango a partir de la celda seleccionada, que es A6.

En el segundo caso, se selecciona con OFFSET (fila, col) un rango ubicado a tantas filas y columnas de distancia de la celda seleccionada (A6)

Sub seleccionando()
'x Elsamatilde
'seleccionar un rango (2 filas, 3 col) a continuación de la celda activa
rgo1 = ActiveCell.Resize(2, 3).Address
MsgBox rgo1
'seleccionar un rango a 4 col de distancia de la celda activa
rgo2 = Range(ActiveCell.Offset(0, 4), ActiveCell.Offset(1, 5)).Address
MsgBox rgo2
End Sub

Otra opción: utilizar CURRENTREGION, como lo explico en el cap.14.1.5 del manual 500Macros (en sus 2 versiones):

Hay que tener presente que el rango se corta cuando encuentra una fila o columna vacía. En el ejemplo es la fila 9 la que limita el rango.

¡Gracias! Si la cuestión efectivamente era a partir de una celda en específico desplazarme un numero determinado de filas y columnas para completar luego la selección. Le agregué Range(rgo2).Select

para seleccionar el rango recién definido

me quedó entonces

rgo2 = Range(ActiveCell.Offset(-7, 2), ActiveCell.Offset(4, 15)).Address
Range(rgo2).Select

Muchas gracias!

Respuesta

Te puede servir:

https://m.youtube.com/watch?v=PupmVvM16-8

Sal u dos

Dante Amor