Filtrar contenido de la BBDD por Usuario

Y sigo con la Base de datos... En ella tengo acceso por usuarios ( Usuario/contraseña) y quisiera que segun que grupos de trabajadores solo vean el trabajo realizado por ellos.

Me explico, cuando un comercial abre con usuario y contraseña la BBDD, se va al formulario confeccionado para comerciales, en el puede dar de alta un contacto, un presupuesto... Y ver lo hecho antes.

Pero cómo puedo hacer para que desde que entra con la contraseña lo que le salga sea solo lo que esta a su nombre ( creado por el o asignado a su usuario)?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que poner en tus tablas un campo en el que guardes el usuario que crea el registro, y luego en los formularios filtrar los datos por ese usuario.

Un saludo.

Y cual es el comando para filtrar el usuario activo?

Pues depende de cómo hagas el login y cómo guardes el usuario activo mientras no cambie o cierres la BD.

Una forma sencilla sería tener un formulario oculto con un cuadro de texto en el que tengas el usuario activo (puedes ver un ejemplo en la web de Neckkito, ejemplo "Formulario chivato"), creas consultas sobre tus tablas y en el campo que tengas el usuario le pones como criterio que coja el valor de ese cuadro de texto del formulario (por ejemplo Formularios! FChivato! TxtUser), y todos los formularios los haces sobre esas consultas en vez de las tablas.

Otra forma sería por código, por ejemplo, en el evento "Al cargar" de cada formulario, ponerle el filtro:

Me.Filter='aquí el filtro por usuario, por ejemplo: "Usuario='"& FChivato("txtUser") & "'"

Me.FilterOn=True