El vecino ha bajado su cota, tenemos que hacer el muro de cierre y creemos que aposteriori quiere bajar más

Nuestro vecino está acabando de construir su vivienda unifamiliar, nosotros tenemos la finca sin construir. Ha bajado la cota unos 40cm sin respetar los metros de separación entre fincas que marca el ayuntamiento.

Hemos llegado a un acuerdo para hacer un muro de cierre entre las fincas, pero sospechamos que a posteriori va a bajar aún más la cota.

Nuestra duda es ¿qué pasa si el muro sufre daños a consecuencia de su bajada de cota?

Si nos ponemos a construir ¿qué sucede si el muro no aguanta porque de su lado la cota no es la correcta por avería bajado en contra de lo especificado por el ayuntamiento?

¿En algún caso somos responsables de algo?

1 Respuesta

Respuesta

Preguntale directamente, si piensa bajar más, ya que tendrá que tenerse en cuenta a la hora de "cimentar" el muro.

Lo que no es muy inteligente es bajar por debajo del muro pues este quedará "en el aire".

Hazle ver que todas tus aguas se le van a ir hacia su finca, así que piense cómo hacer mejor las cosas.