Como sujetar 6ventanas de PVC que pesan cada 3 ventanas 167kg tengo una terraza de unos 6m de largo

Tengo una terraza acristalada de unos 6m de largo, con un muro de 80cm donde van apoyadas las ventanas de aluminio, pero sin doble cristal y son correderas, y quería poner oscilobatientes y con doble o triple cristal, dependiendo cual elija miden entre 70 y 80 de ancho y el muro de la terraza midira sobre los 4cm de ancho no tiene cámara tiene mortero de 1cm por el exterior y ya que pongo ventanas nuevas me gustaría aislarla mi pregunta es, si la ventana mide 70o 80 y donde van apoyadas miden 4cm y encima me dice el de las ventanas que tiene que meter las ventanas 2cm hacia dentro me va apoyar la ventana en 2cm, yo pensaba poner poliestireno extruido de 50 y después poner un trasdosado de pladur, si pongo un trasdosado de pladur con montantes reforzados o doble montantes y doble placa me aguantara el peso de las ventanas o es mejor poner muro de ladrillo, el trasdosado lo pensaba hacer yo pero si pongo muro de ladrillo tendré que llamar a un albañil haber si me sacas de dudas, perdona por la extensión un saludo Joaquín

1 respuesta

Respuesta

Tengo la impresión de haber contestado ya esta pregunta formulada, por cierto, en otros términos. ¿Es así?. El quit de la cuestión es que tienes que ampliar la base del muro en donde se apoyaran los ventanales con obra firme. El problema del aislamiento viene después.

Si, pero que se hace primero ampliar la base del muro y después el aislamiento con poliestireno xps y trasdosado Pladur, gracias por tu respuesta,un saludo

Yo había pensado poner primero la placa xps y después ladrillo, lo que pasa que si lo hago así se va a estar apoyando en la placa de poliestireno xps y no en el ladrillo

Si, yo primero ampliaría el grosor del muro para que los ventanales apoyasen sobre una masa sólida. Ten en cuenta no solo su peso sino que han de soportar vientos, tormentas, etc. Después es que puedes ponerle encima el trasdosado de pladur con el aislsnte. No has mencionado cual es vuestro clima. A lo mejor bastaría alguna soluciôn más sencilla. Podría ayudarte.