Copiar datos de una tabla A a otra tabla B, manteniendo los datos existentes en B

Se trata de un control de cobros de una sociedad, de tal manera que, anualmente se actualice la tabla B desde la Tabla A y que los registros que pueda haber del año anterior sigan en la tabla B. Llevo varios días intentándolo y no doy con ello. No soy nada experto y espero que alguien pueda ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
1

Javier, quisiera decirte algo concreto pero me surgen varias preguntas, por ejemplo

1º En la tabla B, ¿sólo deben estar los registros del año anterior o los registros de todos los años anteriores?.

2º El traspaso de datos de la tabla A a la tabla B, ¿lo vas a hacer algún día del año siguiente?. Por ejemplo, supongamos que en la tabla A tienes registros del 2023. ¿Quieres qué cuando empiece 2024 te pase los registros del año 2023 de la tabla A a la tabla B? ¿O cuándo pulses un botón o...?

3º ¿Lo quieres hacer desde un formulario o desde una consulta de datos anexados?

Etc.

Gracias por tu respuesta. Se trata de controlar el pago de las cuotas anuales de los Socios. En la tabla B (1º)tiene que haber la posibilidad de que  queden registros (socios) de varios años atrás. La tabla A es el Registro General de Socios de la aplicación y es de donde voy a tomar los datos que pasarán a la taba B. Esta operación deberá hacerse todos los años a principio de año con los registros al 31 de diciembre del año anterior (si se pudiera programar ?). A medida que vayan pagando las cuotas se irán borrando registros y pasando a otra taba de histórico (esto ya lo tengo resuelto) quedando en la tabla B las cuotas impagadas del año junto a los morosos de años anteriores, sin prejuicio de que, en un momento determinado, se anulen por baja del socio.

Los registros que se traspasan Son "NumeroSocio" ,"Nombre", "Apellidos", "Telefono"   

Y  quiero que se pueda hacer desde formulario. 

Quedo a la espera de tu respuesta.         

Respuesta
1

Este código le sirve

Sub CopiarDatos()