Código para convertir texto a numero

Tengo un label que contiene un importe por medio de una macro lo pego en una celda pero me lo pega como texto y necesito que se número con decimales

3 respuestas

Respuesta

Con esta instrucción: range("A1").value = cdbl(textbox1. Value)

lA función CDBL te devolverá error de 'tipo' si el control TextBox queda vacío.

Debes evaluar previamente su contenido con algo así:

If TextBox1 <> "" then  range("A1").value = cdbl(textbox1.value)

Más sobre los TextBox y sus controles y formatos en mi canal:

Video Nº 73 Los TEXTBOX y cómo utilizarlos con datos numéricos.

Video Nº 38 TextBox ¿textos o valore numéricos?

Respuesta

Utiliza

range("A1").value = val(textbox1.value)

o

range("A1").value = cdbl(textbox1.value)

Recomendación

https://youtu.be/QpzRZqcSpio

Respuesta
Sub ConvertirTextoANumero()
    Dim ValorTexto As String
    Dim Celda As Range
    ' Establecer la celda donde se encuentra el texto a convertir
    Set Celda = Range("A1") ' Reemplaza "A1" con la referencia a tu celda
    ' Obtener el valor de texto de la celda
    ValorTexto = Celda.Value
    ' Verificar si el valor de texto es numérico
    If IsNumeric(ValorTexto) Then
        ' Convertir el valor de texto a número
        Celda.Value = CDbl(ValorTexto)
    Else
        MsgBox "El valor de la celda no es numérico."
    End If
End Sub

En este código, se define una variable ValorTexto para almacenar el valor de texto de la celda que deseas convertir. Luego, se establece la celda específica en la que se encuentra el texto a convertir (en este ejemplo, se asume que está en la celda A1, pero puedes cambiarlo según tu necesidad).

A continuación, se verifica si el valor de texto es numérico utilizando la función IsNumeric. Si el valor de texto es numérico, se convierte a un número utilizando la función CDbl y se sobrescribe en la misma celda. Si el valor de texto no es numérico, se muestra un mensaje de error.