Formulario con 8 texbox limitar el movimiento del cursor

Tengo un formulario con 8 textbox al abrirse el formulario cuatro texbox están de lado derecho y 4 del lado izquierdo y el cursor se poscisiona en el texbtbox1 al dar enter salta al texbox 2 al 3 hasta el textbox4 y al dar enter que vuelva al textbox1, lo mismo para los otros 4 textbox en resumen que el movimiento del cursor sea por separado y que haya un botón para ir del lado izquierdo o de lado derecho si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
  'a la derecha
  TextBox5. SetFocus
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
  'a la izquierda
  TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox4_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
  If KeyCode = 9 Or KeyCode = 13 Then
    KeyCode = 0
    TextBox1.SetFocus
  End If
End Sub
Private Sub TextBox8_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
  If KeyCode = 9 Or KeyCode = 13 Then
    KeyCode = 0
    TextBox5.SetFocus
  End If
End Sub

Recomendado:

https://youtu.be/w7MYL3wDgH4

https://youtu.be/ch7sb2Mh_Ow

Sal u dos

Dante Amor

excelente Dante pero necesitaría cambiar dos cosar : fíjate la primera cuando los textbox están llenos apretó entre se colore y yo apretó enter el texbox1 no se pone azul necesitaría que si se ponga puede ser y la segunda si puede ser un solo botón alternante mil gracias

"Apretó entre se colore y yo apretó enter el texbox1 no se pone azul necesitaría que si se ponga puede ser"

Sigo sin entender lo del color azul. No tengo ni idea a qué te refieres. Tal vez si lo explicas paso a paso, con ejemplos y con imágenes claras. De lo contrario no puedo ayudarte con lo del color azul.

"Y la segunda si puede ser un solo botón alternante "

Agrega un togglebutton a tu formulario y cambia los 2 botones por el siguiente código

Private Sub ToggleButton1_Click()
  If ToggleButton1 Then TextBox1.SetFocus Else TextBox5.SetFocus
End Sub

Cuando abro el formulario el cursor se pone en  textbox1 ingreso un importe cualquiera apretó enter, voy al  textbox2 ingreso otro importe apretó enter, voy al textbox3 ingreso importe apretó enter ,  en  textbox4 ingreso importe, al apretar enter vuelve al texbox1 correcto hasta ahí todo bien, al volver apretar enter el cursor salta al textbox2 y si te fijas el textbox2  resalta el importe en azul si aprietas enter de nuevo salta al textbox3 y pasa lo mismo y en el textbox4 también, el único que no se resalta el importe en azul es el texbox1, y yo quisiera que si, espero a ver sido claro

El togglebutton puede cambiar el nombre cuando lo apretó tenga un nombre y cuando sueto otro?

El de togglebutton ya lo resolví queda lo otro

"El único que no se resalta el importe en azul es el texbox1"

Utiliza lo siguiente:

Private Sub TextBox4_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
  If KeyCode = 9 Or KeyCode = 13 Then
    KeyCode = 0
    TextBox1.SetFocus
    TextBox1.SelStart = 0
    TextBox1.SelLength = Len(TextBox1.Value)
  End If
End Sub

Sal u dos