Boton para extraer pdfs listados en un subformulario

Tengo un formulario FACTURAS con un subformulario DETALLE FACTURA . En una carpeta llamada Albaranes_pdf tengo guardado todos los albaranes en pdf. Lo que necesito es un boton que al hacer click me extraiga todos los albaranes pdfs de la carpeta Albaranes_pdf (donde tengo guardado todos los albaranes), cuyos nombres están relacionados en el subformulario DETALLE FACTURA en el campo albaran y me los guarde en otra carpeta que ya he creado previamente con el nombre de la factura.

2 respuestas

Respuesta

Antonio, como bien te dicen, deberías decir como están relacionados la tabla Facturas con la tabla Albaranes, también donde quieres el botón, etc. ya que lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, tengo una carpeta Albaranes donde guardo TODOS los pdf. Y quiero trasladar a la carpeta CopiaAlbaranes, los de una factura en particular. Para el ejemplo, el botón lo pongo en el subformulario

Formulario y subformulario están relacionados por IdFactura

Cuando pulso el botón del subformulario

Me ha pasado a la carpeta Copia albaranes los correspondientes a esa factura. Al nombre le he añadido el número de la factura, por poner algo

En este caso, pero ya te digo que puedes hacerlo de mil formas, sería necesario que concretaras, el código del botón es

Private Sub Comando2_Click()
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Byte
i = DCount("*", "albaranes", "idfactura=" & Me.IdFactura & "")
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
FileCopy "C:\Users\gonza\Documentos\Albaranes\" & "" & Me.Albaran & "" & ".pdf", "C:\users\gonza\documentos\copiaalbaranes\" & "" & Me.Albaran & "" & Me.Parent!Factura & "" & ".pdf"
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub
Respuesta

Se necesitara conocer la relación entre los PDFs y las facturas para poder seleccionarlos (por su nombre con DIR) y si existen copiarlos a la nueva ubicación (o moverlos o ...)