Actualizar campo de Tabla según otra Tabla

Tengo la tabla Pacientes, en la cual existe el campo Expediente (que va de 1 a N) y otro campo llamado Estatus (que se encuentra vacía)

En otra tabla Depuración, tengo lo mismo Expediente (solamente con ciertos números) y el otro campo Estatus (que encuentra lleno con un NO)

Necesito saber como actualizar el campo Estatus de la tabla Pacientes, según solamente los números de Expediente que aparezcan en la tabla Depuración.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes la tabla Pacientes

Y la tabla Depuración

Con ésta última hago un formulario (da igual único o continuo) donde le pongo un botón

Cuando pulso el botón

El código del botón es

Private Sub Comando5_Click()
Dim i As Byte
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
DoCmd.RunSQL "update pacientes set estado=""No"" where expediente=" & Me.Expediente & ""
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

Muchas gracias por la pronta respuesta. Acomodé los campos a tu sugerencia y me causa un error de compilación.

Pero en la pregunta hablas de numero de expediente. De todas formas es exactamente igual. Si tengo la tabla Pacientes

y la tabla Depuración

El formulario

Al apretar el botón

y el código sigue siendo el mismo

Private Sub Comando5_Click()
Dim i As Byte
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
DoCmd.RunSQL "update pacientes set estado=""No"" where id_paciente=" & Me.Id_paciente & ""
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

¿Has comprobado si el cuadro de texto del formulario se llama exactamente

Id_paciente ?