Cuanto consume este aparato de aire acondicionado?

Tengo el aire acondicionado por conductos Mitsubishi puhz-p115vha, enorme, es un piso de 100 m y vivo solo, ¿tengo 5,7 de potencia contratada y ya ha saltado la luz dos veces... No debería ser suficiente esa potencia? Siempre al rato de tener eso puesto ( 25 grados).

Según la casa me hablan de 4,38kwh pero no me termina de cuadrar .

Otro amable forero al que no quiero molestar más me dice 6,44 kWh.

No sé qué debo tener en cuenta para el cálculo pero el aire la TV alguna lamparita ( nevera claro ) y poco más salta al rato .

En invierno jamás

https://photos.app.goo.gl/YYUQCZ82qwEFtF4T7

Respuesta

Me extraña leer lo que cuentas. Hablo por experiencia propia, y puedo asegurar que los medidores actuales (ya no cuenta el ICP) no saltan inmediatamente cuando se sobrepasa un par de kw por un periodo corto (varios minutos), que seria tu caso. Háblalo con la oficina de tu comercializadora pues algo raro pasa ahi. Ellos tienen datos para ver como anda tu consumo casi minuto a minuto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí el tema pasa porque creo estamos confundiendo los tantos.

La Empresas Distribuidoras contratan siempre valores máximos de suministro de potencia en K Watt.

El dato que estas citando es Energía, o sea Kwatt h, ( eso determina fundamentalmente el costo de lo que estas pagando.) Y esos Kwatts. h Representan la energía eléctrica que consume el equipo que estas conectando y del tiempo que lo tienes consumiendo. Kwatt hora serán Kwatts continuados durante hora.

El dato que citas de 4,38kwh ( 6.44 kwh para otro forero) serian 4.38 Kw consumidos durante 1 hora. Nada que ver con la potencia contratada.

Para un Equipo Central apropiado para 100 m^2 del tipo que decís ( por conductos) son usuales unos 9000 watts.

Esto significa una corriente de unos 14 A./fase.( trifásicos).

Ese equipo solo te esta consumiendo una potencia de  660 * 14 = 9 K Watts aprox.

Obviamente bastante mayor que tu potencia Contratada. De ahí que te salten las protecciones con frecuencia.

Ufff muchas gracias,entonces ,que potencia debo contratar para poder hacer un uso normal y habitual ?

Más de 6,9? Pero quién tiene más de eso en un piso ?

Tanto necesito?

Ese tema debes hablarlo con tu proveedora de Energía Eléctrica. Tal vez puedan proveerte de un Maximetro. Cuando a una instalación eléctrica le exiges una potencia por encima de los límites, salta el automático y te quedas sin luz. Esto no ocurre allí donde hay un maxímetro, el dispositivo que permite pasarse de potencia.

Me parece excesivo sinceramente.

Creo que con 6,9 debería poder funcionar perfectamente con un mínimo de cuidado .

Tal y como he hablado y me ha explicado perfectamente el otro usuario

Haz la prueba. El aumento de la Potencia contratada siempre te será beneficioso. Tal vez considerando la simultaneidad de todos tus consumos, estés mejor posicionado y no tengas tantas interrupciones. Consulta con un Profesional Matriculado de tu zona.

Respuesta

Que es lo que te salta, ¿el IGA?