Cálculo de Plusvalía por herencia de vivienda

Matrimonio en régimen de separación de bienes, propietarios titulares al 50 % de su vivienda habitual.

Cada uno de ellos ha testado nombrando al cónyuge heredero universal.

Cuando se produzca la defunción de uno de ellos, al calcular el impuesto de plusvalía por herencia, ¿Hay qué aplicar los coeficientes municipales sobre el 100 % del valor catastral del terreno, o solamente sobre el porcentaje de propiedad heredada 50%?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando llegue el momento, deben ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Solo se pagan impuestos para la parte que se hereda. Es decir, sobre el 50%.

En una herencia se han de liquidar el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal. Además de los gastos de notario, registro, abogados...