Duda sobre qué cable usar para un alargador

Tengo que hacer un alargador para conectar una smart tv de 55 pulgadas y una wii.

Y no se si con un cable de 2x1.5 sería suficiente o si es más recomendado usar uno de 2x2, 5.

Respuesta

Nonononono...!

Lo que te tenés que preguntar, es "Donde" vas a enchufar ese alargador...

Yo "Apostaría" a que lo vas a hacer en un Enchufe.

(Tenía razón mi Abuela, soy un Genio)

Y ese enchufe de pared, ¿qué cableado llevará?

Apostaría a que 2 hilos de 2,5 mm...

(Áy... mi Abuela .)

Y ese Enchufe, que protección electromagnética tiene.?

¿De 2 x 10 Amp para Iluminacion... o de 2 x 16 Amp para enchufes..?

(Si, ya sabemos Abuela... Gracias..)

Si no querés una estufa eléctrica sobre tus muebles del Salón... Yo a ese Multiple .. le pondría una manguera de 3 hilos de 2,5 mm

¿Por qué 3 hilos de 2 x 2,5 mm nieto..?

Porque 2 son de línea de 2,5 mm y el tercero, el amarillo/verde de tierra, tiene que ser como mínimo, igual a los cables de línea, Abuela...

-Que Grande que es mi nieto...😁

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A falta de mayores datos sobre el consumo se puede estimar unos 450/500 Watts máximo para ambos dispositivos funcionando a la brevedad. Si tu suministro es a 220 volts, la corriente será inferior a 3 A con lo que el cable de 2 x 1.5 te seria más que suficiente. El tema pasa por si alguna falla puntual en ese prolongador no alcance a activar la protección de la línea general, produciéndose algún foco de incendio localizado. Resumiendo: yo en tu lugar utilizaría cable de 2x2, 5 mm^2.

Respuesta

Depende de los metros, pero si solamente es para la TV te sobra el de 1,5.

Aunque ya sabes que más vale que sobre a que falte.

Respuesta

Si no tienes previsto alimentar más cargas es suficiente con 2 x 1.5 mm, salvo que la longitud sea demasiada, pero no lo dices.

Respuesta

Para poder contestar correctamente la sección de los conductores se necesita saber:

* El tipo de conductor

* La longitud del cable,

* La potencia de carga o de consumo a su terminal

Entonces se puede estimar que tipo de alargo resulte más adecuado