Obtener Cédula de habitabilidad/Licencia de primera ocupación en vivienda fuera de ordenación

Tengo un piso que se construyó con licencia para trasteros en el año 1982. La infracción está prescrita, y no podemos hacer un proyecto de legalización porque la obra costaría más que la propia vivienda. La situación es la siguiente:

- Actualmente está en fuera de ordenacion

- En el registro aparece como local comercial

- Tenemos certificado de antigüedad de un arquitecto en el que dice que la vivienda es del 82.

- Su uso real ha sido vivienda desde su construcción. Tiene todos los servicios.

- En el catastro aceptaron el cambio de uso de comercial a vivienda aportando las pruebas de que realmente siempre fue destinado a vivienda.

- No tiene cédula ni licencia de primera ocupación

- Nunca ha habido transmisión juridica (es propiedad del promotor)

Las dudas que tengo son:

- ¿Me expongo a multa si alquilo un "local comercial" como vivienda, aunque ya se haya reconocido que es vivienda pero fuera de ordenación?

- Si un arquitecto expide un certificado de habitabilidad, ¿sería suficiente para poder vivir en él sin que me multen?

- Si se hace un cambio su uso por antigüedad de local a vivienda en el notario y registro, ¿podriamos obtener la cédula/licencia de ocupación?

Estamos muy perdidos sobre qué podemos o no podemos hacer en esta situación. Según el registro es local, según el ayuntamiento, vivienda fuera de ordenación.

Cualquier ayuda o consejo sobre qué pasos dar, serían de gran ayuda.

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o