Como detectar Cable coaxial vivo

¿Pregunta Cómo puedo detectar desde afuera un Cable coaxial ( vivo con servicio) de otros que ya no tiene servicio y están dentro del mismo ducto? ¿Quizás con un Multímetro de Gancho?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no es posible detectar nada, porque el blindaje evita, que que el campo que genera la corriente que circula por el conductor, se manifieste al exterior del mismo. Un multímetro de gancho no detecta nada.

Respuesta

Con una aguja fina de las de coser, pincha para tocar el vivo y con otra toca la malla. Mide tensión y ya lo tienes.