¿Qué plantas poner en el estanque de jardín que sean oxigenadoras?

Estamos haciendo un estanque en nuestro jardín y queremos poner algunos pecesillos y plantas bonitas, pero que también den oxigeno para los peces,¿sabéis me podéis recomendar que plantas me ayudarían más?

Respuesta

Es fundamental incluir plantas oxigenadoras, ya que ayudan a mantener la salud del estanque y la de sus habitantes. Aquí te dejo algunas opciones:

  1. Elodea (Elodea canadensis): También conocida como "planta de agua", es una de las mejores plantas oxigenadoras. Crece rápidamente y es muy resistente.

  2. Lenteja de agua (Lemna minor): Esta planta flotante es excelente para proporcionar oxígeno, pero puede propagarse rápidamente, así que asegúrate de controlar su crecimiento.

  3. Myriophyllum (Myriophyllum aquaticum): Conocida como milhojas de agua, es una planta sumergida muy bonita que proporciona una excelente cobertura para los peces y produce mucho oxígeno.

  4. Potamogeton (Potamogeton natans): Otra planta sumergida fantástica que crece bien en estanques de jardín y proporciona mucho oxígeno.

  5. Ceratophyllum (Ceratophyllum demersum): También conocida como "cola de zorro", es una planta sumergida que no necesita sustrato para crecer y es muy fácil de mantener.

Recuerda que estas plantas no solo ayudarán a oxigenar el agua, sino que también proporcionarán refugio para tus peces y ayudarán a mantener el equilibrio del ecosistema de tu estanque.