Problemas en la recirculación (con tubería de retorno)en el acs de calderas mixtas de gas natural con microalimentacion

En una caldera mixta de gas natural con MICROACUMULACIÓN (Vaillant exclusiva 43 W o Junkers-Bosch Condens 8700i w 35/50 CB ) ¿Se puede instalar una recirculación (con retorno) para acs y poder mantener el agua caliente inmediatamente antes del grifo y no perder o tirar agua esperando al agua caliente?

3 Respuestas

Respuesta

A ver esto que pretendes se puede hacer, pero hay que hacerlo al hacer la instalación de tuberías para instalar una tubería de retorno desde el último grifo o baño al depósito acumulador y además toda la instalación conviene aislarla térmicamente para que el agua se enfríe lo menos posible, pues si no es así, el agua en circulación sufrirá un enfriamiento en su recorrido, enfriamiento que habrá que eliminar con más calentamiento, en definitiva con más combustible, teniendo en cuenta que la zona del suelo o pared por la discurra la instalación se calentará, lo cual será molesto en verano.

Respuesta

Si pero tendrías que instalar, válvula de 3 vías.

Slds.

Buenas tardes,  si es ud. instalador y vive en  Málaga póngase en contacto conmigo.  616737800. Gracias

L9 siento no soy de Málaga.

Respuesta

No se puede la caldera va a estar todo el rato calentando y no dejaría activar la calefacción en invierno, se necesita instalar un inteacumulador mínimo de 100 litros y la recirculación al interacumulador el cual lo calienta la caldera ( caldera de solo calefacción con acumulador)