Consulta de fecha del día

Tengo una consulta con varios campos, y uno de ellos es tipo Fecha. En criterios pongo Fecha() y supuestamente me debería dar los artículos que hoy e metido.Nada , tambien e puesto =Fecha() lo mismo nada, Fecha$() lo mismo.

En ayuda de Access

Contengan la fecha en curso

Fecha()

Devuelve los elementos cuya fecha sea posterior a hoy. Si hoy es el 2/2/2012, verá los elementos cuyo campo de fecha esté definido en 2 de febrero de 2012.

¿Dónde esta mi error?

2 Respuestas

Respuesta

Te diría que probaras poniendo directamente en Criterios

Date()

Para ver en que te lo transforma, si en Fecha() o en FechaActual()

Es extraño porque si tengo la consulta

Cuando la abro

1º si pongo date() que también había probado el sistema lo convierte en Fecha(). Es como dice Enrique, hay que poner solo el dia/mes/año y nada de minutos y segundos

Fecha() sólo representa la fecha del sistema. Un numero sin decimales.

Por el contrario, si pusieras Ahora() como criterio sí entrarían en juego las horas minutos y segundos.

Si quieres, repito, si quieres y los datos no son confidenciales, mándame una copia de la tabla a [email protected] y miro porqué no funciona.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Llulius, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por cierto, Eperezfer, me da igual que, con tu miserable inteligencia valores negativa una respuesta.

Respuesta

Si publicase la SQL de la consulta (Vista diseño ==>> Menú ==>> Ver ==>> Vista SQL) se podrá apreciar lo que causa el error con mas fiabilidad.

SELECT Conceptos.Fecha, Conceptos.concepto, Conceptos.importe, Conceptos.seccion, Conceptos.quien
FROM Conceptos
WHERE (((Conceptos.Fecha)=Date()));

Lo único que se me ocurre es que el campo con fecha en la tabla no sea del tipo date (dia/mes/año) sea fecha y hora (Dia/mes/año hora:minuto:segundo) esto es: NOW().

Si fuera el caso la solución:
SELECT Int(Conceptos.Fecha) As LFecha, Conceptos.concepto, Conceptos.importe, Conceptos.seccion, Conceptos.quien
FROM Conceptos
WHERE Int(Conceptos.Fecha)=Date();

Al aplicar Int() a la fecha, la devuelve sin la parte horaria y se podrán comparar ambos datos