Convertir dato carácter a tipo fecha

Querido amigo te mando un gran saludo.
Tengo tres combos uno con los años, otro con los meses y otro con los días
en el combo1 de los años tengo una variable año para almacenar el valor del combo1,
el combo2 tengo una varaible mes para almacena el valor del combo2, en combo3 tengo una variable día para almacenar el valor del combo3 y tengo una variable lfecha ala cual que le asigno lfecha=año+mes+día
todas esas variables son de tipo string
lo que yo necesioto es convertir lfecha a tipo de dato fecha
te agradezco me ayudes con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno veamos...
Podemos hacer lo siguiente, Me imagino que tienes los años, los meses y los días en los combobox
Haz lo siguiente, declara las variables como publicas en el init del formulario
Public A,M,D,Lfecha
SET DATE SHORT&&Establecemos el tipo de dato tipo fecha
A=''&&Tipo carácter(año)
M=''&&Tipo carácter(Mes)
D=''&&Tipo carácter(Día)
lFecha=Date()&&Tipo fecha...01/01/2000

Unimos las variables

lFecha=CTOD(d+'/'+m+'/'+d)

Ejemplo:
Asígnales un valor a cada variable así:
A='2012'
M='11'
D='15'
lFecha=CTOD(d+'/'+m+'/'+d)

Te quedaría algo así: 15/11/2012