En un solenoide de 100 espiras el flujo magnético a través de una espira se expresa en unidades del SI mediante...

Pregunta de física (campo magnético).

En un solenoide de 100 espiras el flujo magnético a través de una espira se expresa en unidades del SI mediante Φ = (0,01/𝜋) cos(100𝜋𝑡), siendo𝑡 el tiempo.

La f.e.m. Inducida en el solenoide en el instante t = 5 ms es:

a) 0 V

b) 1/𝜋 V

c) 1 V

d) 100 V

1 Respuesta

Respuesta

 Acordate que :Modulo Tension inducida = N d(fi)/dt

FI =  Φ (t) =   (0,01/𝜋) cos(100𝜋𝑡)........si derivas la expresion llegarias a que:

d(fi)/dt =  sen 314 t

FEM = 100 sen 314 t = 100 sen (314 x 0.005) = 100 x sen 1.57  = 100 Volts..

... respuesta d).