¿Cómo se está moviendo un electrón dentro de un campo magnético uniforme (0,0, B) si no experimenta ninguna desviación?...

Pregunta de física (campo magnético), selecciona la respuesta correcta:

¿Cómo se está moviendo un electrón dentro de un campo magnético uniforme (0,0, B) si no experimenta ninguna desviación?

a) En cualquier dirección del plano X

b) En la dirección del eje Z

c) En la dirección del eje X

d) En la dirección del eje Y

1 respuesta

Respuesta

Fuerza electromagnetica =  F = q  v  B o sea en modulo = q v B sen fi

Si el electron no experimenta ninguna desviacion es que Fuerza electromagnetica = 0 o sea fi = angulo entre v  y  B = 0.

Como según te dicen, la dirección del campo uniforme B = eje z ...

O sea el electrón se mueve en dirección del eje z.( respuesta b).

.

Anna Trías. Te comunico que no te voy a contestar nuevas preguntas si no me valoras las anteriores. Así funciona el Foro. Para cualquiera de nosotros. Hacemos una tarea especifica y desinteresada. La calificación es a modo de estimulo para seguir atendiéndolos.