Donación a un menor de edad

Mi padre ya fallecido, en el 2018, le dejo donado a su nieto, a través de un escrito privado, firmado por el con una fotocopia del D.N.I., a mi hijo menor de edad, la casa en propiedad que tenía, pero no es ta registrado en ningún sitio oficial. ¿Qué debo hace?

1 Respuesta

Respuesta

Además de usted ¿Hay otros hijos? ¿Dejó testamento su padre?

Soy hijo único. No no hay testamento.

Debe valorar el costo, alto, que le va suponer regularizar esa donación.

¡Gracias!

Cuanto puede salir el coste de esta operación

Dependerá del valor del bien donado, tenga en cuenta que el impuesto sobre donaciones tiene una cuantía distinta en cada comunidad autónoma.