¿Ha perdido gas el aire acondicionado nuevo en la instalacion?

Hace poco me han cambiado la maquina de aire acondicionado (unidad interior y exterior) y han hecho una limpieza de los tubos, para tambien comprobar (supongo, porque el anterior no enfriaba) que no hubiera fugas.

A parte de mover el split interior unos 20 cm en horizontal, de donde estaba el anterior, me han dejado una mancha como chorreo de aceite en la pared. ¿Eso es que ha perdido gas el nuevo split en la instalacion y por lo tanto ira peor?

El que me lo instalo, llamemosle A ya no me responde llamadas ni mensajes, y a pesar de haberle pagado con iva, (me lo pidio en bizum a su auxiliar instalador llamemosle B) no me da la factura, solo tengo el presupuesto (que me hizo por cierto a nombre de otra persona que no conozco, supongo que sera el instalador autorizado llamemosle C) y foto de la factura de compra del aparato.

1-¿Cómo consigo mi factura por si hay que reclamar o me lo exige la garantia del aparato si se estropea?

2-¿Tengo alguna forma de saber si no hay fugas de gas de la nueva instalacion?

3-¿Esos chorreos de aceite es que ha perdido gas el nuevo split en la instalacion?

4-¿Qué esta pasando con tantos nombres diferentes?

4 respuestas

Respuesta

1- Abogados

2- Prueba estanqueidad por un técnico cualificado

3-Podría ser pero puede ser del antiguo equipo

4- No sabemos

***Si la máquina se queda sin gas suele dar error/se para, si funciona bien prueba en modo calentar y en modo enfría y acerca un termómetro al Split donde sale chorro de aire y en frío tiene que ser unos 9-12 grados aprox y en caliente lo vas a ver rápido si sale caliente

Respuesta

La mancha como chorreo de aceite en la pared que dices, seguramente es de cuando hicieron la limpieza de las tuberías, haciendo un "soplado" con gas nitrógeno a presión.

Respuesta

Comprueba con un termómetro a que temperatura sale el aire, colócalo justo en la rejilla de salida del Split, para ir bien el aire tiene que sale a unos 10 grados menos de la temperatura que esta en la sala.

Una vez comprobado eso si tira bien el frio es que esta correcto y si notas que no enfría será por falta de frigorías o tiempo.

Si esta mal la única manera de comprobar que no tiene fugas la instalación es que venga alguien recupere el gas en una botella ( el que quede en la instalación ) y haga una prueba con nitrógeno a altas presiones, se cierran los manómetros y se deja un par de días para comprobar que mantiene esa presión.

Si no la aguanta hay que buscar donde esta la fuga y reparar, si no la tiene solo quedara hacer vacío y meter el gas que le toque con una bascula.

Por el tema de denunciar y tal, ¿en el presupuesto hay algo? ¿Cómo nif dirección etc.?

Seguiría llamando y llamando a ver si te cogen el teléfono o puedes hablar con ellos a ver que dicen. Si no consigues contactar con ellos intenta o bien hacer denuncia o bien a una protectora del consumidor.

https://youtu.be/f8a1-J0LSMU

Respuesta

No se dónde vives.

Aquí, en Catalunya, tenemos el Departamento de Consumo y ellos, sin costo alguno, hacen un intento de mediación.

Supongo que en otras Comunidades también habrá una figura similar.

Suerte.