Facturar como autónomo a particulares limpiezas periódicas en hogares.

¿Puedo facturar como autónoma limpiezas periódicas en hogares?

Además de esto, me dedico a reparaciones generales, pintura, mantenimiento de viviendas, locales, oficinas...

Mi epígrafe es el 507, ya que no había ningún otro que englobara las tareas que realizo.

1 respuesta

Respuesta

Un autónomo puede facturar a un particular.

Eso sí, tenga en cuenta que no deberá aplicar retención.

Muchas gracias por la respuesta, pero necesitaría afinar algo más.

Serían limpiezas semanales y no sé si es compatible con la ley "empleados del hogar" .

Ruego me disculpe. Reconozco que leí su mensaje "en diagonal" a toda prisa y me quedé con lo de facturar como autónomo a un particular, y vi también lo de pintar, reparaciones, etc., obviando el tema de la limpieza "periódica".

Es cierto que la regulación de los empleados del hogar no permite la contratación de autónomos. De todos modos, su epígrafe es el de "construcción, reparaciones y conservación de toda clase de obras".

No me atrevo a responder a su consulta con garantías suficientes.

Muchísimas gracias por su respuesta, el epígrafe es el que me aconsejaron para poder englobar las tareas que realizo, ya que tengo que realizar diversas reparaciones y terminar con la limpieza de la vivienda o local, dejándolo listo para su uso, y ningún epígrafe se adapta a esto.

Además de que tengo pendiente diversos trabajos de limpieza semanales a la espera de respuesta.

Yo opino que sus labores no se corresponden con las de empleados del hogar, pero insisto en que no quiero darle una respuesta que pudiera llegar a perjudicarla, en caso de error.