Comprar local que la inmobiliaria dice que se vende con licencia

E visto un bar, que se vende con licencia. Eso pone en el anuncio e entregado 2 mil euros a la inmobiliaria. La cual me dijo que tenía que reactivar la licencia el propietario. Ahora me han mandado el contrato de arras y pone textualmente. La duración del contrato de arras es hasta el 7de agosto. La firma de la escritura de la compraventa, antes de dicho término resolverá igualmente este contrato. Dicho plazo para el otorgamiento de la escritura, quedará condicionado a la obtención por parte del propietario del local referenciado. De la licencia municipal de actividad como bar, concedida en trámite de actualización. Durante un plazo de 60 dias máximo. Transcurrido este plazo sin que el propietario haya obtenido obtener dicha licencia. El comprador podrá resolver, dicho contrato y exigir la devolución del importe entregado. En concepto de arras, sin que haya penalización alguna ni pago de intereses. Evidentemente eso no me lo dijo la inmobiliaria. En el anuncio pone se vende local con licencia. Y claro yo estoy a la espera de que el banco me de la hipoteca. Pero lo que no puedo hacer. Es pedir una hipoteca y que dentro de 60 dias por el motivo que sea. El propietario no la pueda obtener. Tengo varios bares en propiedad creo saber cómo funciona el tema de las licencias. Hay 3 opciones proyecto nuevo, que el propietario se la compre al titular de la licencia o que el propietario vaya al ayuntamiento y realice los trámites para que esa licencia que hay se la pueda poner a su nombre La policía va al local, ve que está cerrado. Sin funcionar y el propietario consigue la licencia, cosa que tarda más de 6 meses Hoy tengo reunión con la inmobiliaria el propietario del local, no de la licencia y yo. Que opción es mejor. Ya que repito en el anuncio pone que se vende con licencia. No que si dentro de 60 días no la obtiene el dueño se devuelve el dinero. El local me interesa por estado y precio. Pero lo de la licencia me frena, bastante. Gracias. A por cierto el ayuntamiento me dice hay un expediente cerrado. Que el propietario a ido una vez al ayuntamiento y no a vuelto. Ademas que está en venta desde julio del 2021 y como esto el propietario no lo tiene ya solucionado.

Respuesta

Digo yo que lo fundamental será que te informes bien en el Ayuntamiento de lo que eso significa. Creo que hay licencias que se mantienen mucho tiempo; no sé por qué se cerró, o similar. Y preguntar si hay alguna solución en dos meses, para no tener que esperar sin más. Y con estos datos es con lo que ya podrás decidir, si te interesa o no; y si no te interesa, podrás, sin duda que pedir la devolución del dinero, se supone que sin tener que esperar a agosto, si en el Ayuntamiento te informan de la imposibilidad de su concesión antes de esa fecha. Y si fuese lo conveniente, pensar en colaborar en que le concedan la reactivación de la licencia al dueño actual; y de todo esto te informarán en el Ayuntamiento, me imagino; me imagino que si anteriormente la tenía concedida será más fácil.