Si tuve rose de genitales

Hace unos días tuve sexo con una conocida con preservativo pero antes de eso Ise rose de mí pene con su vagina pero no recuerdo si hubo flujo vaginal de ella solo Ise rose después use condón para la penetración y todo pero ando con miedito de que... Pueda contagiarme de el virus me puede alludar a salir de dudas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

El roce con los labios externos de la chica podría ser de riesgo sólo para la sífilis o el VPH en caso de que la persona tenga lesiones de alguna de estas ITS.