Hay probabilidad de contagiarse de VIH por rose de pene y vagina

Hace unos días tuve sexo con una conocida con preservativo pero antes de eso Ise rose de mí pene con su vagina pero no recuerdo si ubo flujo vaginal de ella solo Ise rose después use condón para la penetración y todo pero ando con miedito de que pueda aber contagio de VIH solo por rosar mi pene con su vagina lo que no recuerdo que si ella tenía flujo vaginal alguien que me ayude a aclarar eso xfa ... Ojo no digo que ella tenga el virus no se le pregunté me dijo que no pero igual me da miedito

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo entendido que, dentro de lo que le ocurrió, es imposible salvo que usted presentase una herida -leve aunque fuese-, de lo contrario es decir, sangre de una persona infectada sobre piel sana, es imposible. Como se sobreentiende, además de esto, la otra persona ha de tener Sida con total certeza. Todo apunta a indicar que en absoluto pudo producirse un contagio, principalmente porque su conocida tendría que portar el virus y lo más probable con diferencia es que no lo esté .

Deseaba dejarle la información relativa o asociada a su situación que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

Duda sobre contagio de ets por relación sexual sin penetración

Puede haber contagio?

Riesgo de hiv por roce de genitales con ropa y eyaculación

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/informacion/sida_faq/es_sida/faq.html

https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/hiv-transmission/ways-people-get-hiv.html

https://www-thebody-com.translate.goog/article/risk-hiv-infection-due-rubbing-penis-vagina?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

El virus se transmite al compartir instrumentos como:

  • Jeringas, agujas, material inyección (el riesgo muy alto si conservan sangre).
  • Tijeras o instrumentos cortantes
    Por ejemplo instrumentos utilizados para tatuajes, acupuntura o piercing.

Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infeccioso) sobre:

  • Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.
  • Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infeccioso y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.

Contacto casual:fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.

  • Contacto con el al aire el VIH pierde enseguida su capacidad infecciosa y de reproducirse.
Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

El roce con los labios externos de la chica podría ser de riesgo sólo para la sífilis o el VPH en caso de que la persona tenga lesiones visibles de estas ITS.