Dividir palabra para hacer una sopa de letras

Podrías ayudarme por fa, quiero hacer una sopa de letras, entonces ¿Cómo hago para colocar cada letra de una palabra en varias celdas?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo la macro que necesitas. Debes ajustar la ubicación del dato original como la de las letras.

En mi ejemplo las envío hacia abajo a partir de la celda E2.

Sub Sopa_Letras()
'x Elsamatilde
dato = [C2]              'palabra completa
filx = 2: colx = 5       'primera celda de destino
largo = Len(dato)
If largo = 0 Then Exit Sub    'no hay texto en la celda
For i = 1 To largo       'separa cada letra del texto
    Cells(filx, colx) = Mid(dato, i, 1)
    'según se avance hacia la derecha o hacia abajo se incrementa la variable correspondiente
    filx = filx + 1
Next i
End Sub

Encontrarás otros ejemplos de 'Bucles' en video Nº 19 de mi canal ;)

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Revisa esta respuesta:

Sopa de Letras en EXCEL 2007, una macro para resolverlas

Recomendaciones:

Sal u dos Dante Amor