Baja por Accidente de Trabajo y por enfermedad común seguidas, computo de días

En Mayo 2022 causo I.T. Por accidente de trabajo y en febrero de 2023 me operan por enfermedad común estando aun en la I.T. Anterior. En mayo me llama el EVI (equipo de valoración de incapacidad) del INSS por que he cumplido los 365 días máximos. ¿Al tratarse de bajas diferente, aunque concatenadas, no debería contar los días a partir de la operación?

1 Respuesta

Respuesta

Pero si sigues de baja por la I.T. de Mayo de 2022 es normal que te llamen. Lo que valorarán será esa Incapacidad. Si ya tienes mejoría te darán el alta, tas lo cual, si procede, tu médico de cabecera te daría baja por la operación de febrero. En caso de que no proceda te debes incorporar al trabajo. Que hayas sido operado por otra enfermedad mientras estabas de baja no prorroga la primera, ni descuenta días, ni nada parecido. Solo contarían los días a partir de la operación si te hubieran dado el alta por la I.T. en la que estabas y nueva baja con motivo de la operación.

Hola gracias, según mi médica de familia en febrero cambio el concepto en el parte IT porque ya no es como antes que te daban el alta por el motivo anterior y la baja por la operación y yo sigo en rehabilitación y sucesivas consultas por la artrodesis

Pues si cambió el concepto del parte de IT cuenta el tiempo a partir de ahí hasta los 365 días.