En un formulario de access usar un condicional con "if" en una macro, basado en un rango de dos cifras numéricas, según edad.

Les comento mi interés en realizar una macro en el evento al cargar del formulario, donde pueda establecer diferentes acciones según la edad del cliente haciendo uso de las acciones "Si" y "O Si".

La idea es establecer que si la edad del cliente se encuentra entre un rango de un valor inicial y otro final, entonces ejecute una acción especifica. Ejemplo : entre 18 y 35.

La edad del cliente en tramite ya la e diligenciado en un sub formulario dentro del formulario basado en una consulta. En un campo llamado "Edad", el cual se dedujo obviamente de su fecha de nacimiento.

1 respuesta

Respuesta

Un rango también se puede establecer marcando sus limites (el inferior y el superior)

En un formulario con un cuadro de texto [La_Edad] he creado la macro en la que como condición he puesto:

[Formularios]![Formulario3]![La_Edad]>18 Y [Formularios]![Formulario3]![La_Edad]<30

Si se cumple envía un mensaje

La edad es correcta

Como alternativa ( si no) otro mensaje

La edad esta fuera de rango

La he guardado, le he puesto un nombre (Verifica_Edad) y se la he asignado al cuadro de texto en su evento 'después de actualizar'

Funciona, pero que sea útil para tu propósito lo dejo a tu elección

Nota:
Para obtener las referencias he seguido los pasos básicos (utilizando el generador de expresiones), si se convierte a Visual Basic se obtiene una función que se puede utilizar en lugar de la macro.