Diseñar mensaje macro en Access

Tengo un formulario en access que busca registros (códigos de cajas).

Contiene una macro que ejecuta la búsqueda, una vez el usuario ha informado del código que busca. La macro también muestra un mensaje ("Tienes que introducir un número de caja") cuando el usuario, sin informar del código que busca, clica el botón de búsqueda.

Me gustaría que cuando Access no encuentre el código de caja informado por el usuario en el campo de búsqueda, apareza un mensaje diciendo "Código de caja no encontrado" o algo similiar.

Esta es la macro:

DefinirVariableTemporal

         Nombre nomcaja

         Expresión =[Formularios]![F01_Buscar_cajas]![Texto63]

Si EsNulo([Variables temporales]![nomcaja])   Entonces

   CuadroDeMensaje

Mensaje Tienes que introducir un número de caja

Bip Sí

Tipo Aviso: !

Título Mensaje

Si no

EncontrarRegistro

Tipo de objeto Formulario

   Nombre del objeto  F01_Buscar_cajas

   Registro  Primero

   Condición WHERE == "[T01_Inventario_completo].[CODIGO_CAJA]='"&[Variables temporales]![nomcaja] & "'"

QuitarVariableTemporal

       Nombre  nomcaja

Finalizar si

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que ese "cuadro de búsqueda" se llama precisamente Buscar. En sus propiedades-eventos-antes de actualizar crea un procedimiento de evento y pon( por ejemplo)

If dcount("*","nombretabla","codigocaja= '" & me.buscar & "'")>0 then

Msgbox"Ese código ya existe", vbokonly,"Que lo sepas"

Lo que quieres que haga en ese caso

else

Msgbox"Ese código no existe", vbokonly," no te lo repito más"

Docmd. Cancelevent(por ejemplo)

end if

O te puedes ahorrar todo, poniendo en algún evento

Private Sub Comando13_Click()
Dim otro
otro = InputBox("Escriba un código de caja", " Y porfa, sea clarito")
If DCount("*", "clientes", "pais='" & otro & "'") > 0 Then
MsgBox "Ese código ya existe", vbokonly, "Es que no te enteras"
Else
MsgBox "no existe",vbokonly,"No lo repito más"
End If
End Sub