Duda sobre el seguro de mi casa .

Acudo a ustedes porque no tengo ni idea de como va el asunto, resulta que me caducó el seguro de mi casa el 9 de mayo, yo no sabía que esa era la fecha final del seguro, resulta que el día 10 me lo han renovado sin yo saberlo, así que llamé al chico que me hizo el seguro y me dijo que el se encargaría el darme de baja, este mismo día me quisieron cobrar el recibo y lo devolví, llamé a la compañía y le dije que me quería dar de baja y me dijo que no había ningún problema que le enviara un email con la copia de mi DNI, el N.º de póliza y mis datos personales. Pensé que ya se había solucionado el problema.

Lo he hecho y para mi sorpresa el día 18 de mayo me quisieron volver a cargar el recibo y lo volví a denegar, volví a llamar al chico del seguro y se lo volví a repetir que no entendía el porque me intentaban cargar de nuevo el cobro y se suponía que el ya se encargaba y hoy 23 de mayo me manda un email el seguro queda vigente porque debe de haber al menos un mes de vencimiento que como se ha renovado.

La verdad que estoy confundida porque yo no estoy viviendo en esa casa de la que tenía dicho seguro y no sé si el chico que me contrató el seguro el año pasado puede intentar darme de baja de nuevo me dijo que lo haría en el momento que le llegase el recibo pero ahora con el email y demás no sé que hacer la verdad.

Porque no sé hasta que punto puedo quitar mis datos bancarios para que no me lo cobren o no sé que hacer la verdad. Porque temo que vaya corriendo el tiempo y al final cuando vaya a querer darme de baja ya no pueda por ser demasiado tarde.

Además no sé si volver a llamar al seguro, esperar a ver si el chico del seguro me da de baja o ir al banco para que no me lo vuelvan a cobrar mas.

Me gustaría que me aconsejarais porque no sabía que tenía 1 mes para darte de baja y tampoco el chico me lo informó en su momento el año pasado.

3 respuestas

Respuesta

La compañía tiene razón. Si no quiere renovar el seguro, tiene que avisar con un mes de antelación. Como no lo ha hecho, se ha procedido a la renovación automática. Si devuelve el recibo puede que se lo anulen, pero también puede ser que se lo reclamen judicialmente.

Muchas gracias pero una pregunta el chico del seguro me dijo que si devolvía el recibo el me daría de baja, pero claro  eso pasó el 18 y el 23 me respondieron lo del seguro pero claro no sé si el chico me ha podido dar de baja al final o aun sigo porque el chico no me ha dicho nada al respecto y lo que temo es eso que me lo carguen judicialmente o algo así. Muchas gracias por su tiempo. :)

Nosotros no podemos saber si su mediador ha podido tramitar la baja. Tendrá que aclararlo con él o con la compañía.

Respuesta

Aquí lo importante es saber si dentro de las clausulas de tu seguro esta le renovación automática, si esta entonces si tendrás que pagarlo por no haber avisado con un mes de anticipación que ya no lo renovarías, de los contrario si no esta estipulada la renovación, y te lo renovaron, si tu lo solicitas te lo deben de cancelar, en tu banco puedes solicitar que no se haga el pago de ese seguro por esa causa

Muchas gracias por tu ayuda la verdad es que no estoy segura si lo hacen automáticamente la verdad en mi seguro pone el periodo duración anual renovable no sé si con ello quiere decir que esta automáticamente o no.

Efectivamente, renovable es que al término del mismo se vuelve a renovar para que siga vigente, por lo que en este caso tendrías que negociarlo con la aseguradora para poder cancelarlo...

Respuesta

Hay varios temas diferentes.

Por un lado como se anula una póliza, ya te han indicado, y abajo te dejo el video de mi canal que explica como funciona y qué posibilidades para hacerlo.

Pero por otro, lo más importante, que ya no vives en la vivienda, si YA no es tuya o era de alquiler y has cambiado, el seguro es nulo al vencimiento. O sea, que puedes anularlo perfectamente y sin ningún problema, pero hay que explicar el motivo.

Y una tercera posibilidad que es que si hora estás en otra vivienda de alquiler, cambies ese seguro a la nueva vivienda.

https://youtu.be/bpv29uyjKSw
Es importante hacer los seguros con profesionales de verdad que te puedan ayudar cuando ocurre algo...

Muchas gracias, claro es que el problema que es mi vivienda pero lo tengo en alquiler y por tanto no vivo en ella y el nuevo inquilino se ha hecho un seguro él. Entonces claro no sé si por eso me lo pueden anular de hecho desde el día 23 de mayo no sé si el chico del seguro recibió el recibo y el me pudo dar de baja.