Informe de varias páginas en Access

Como siempre agradecer la ayuda de los sabios.

Dentro de mi ERP estoy elaborando un módulo para tasaciones. El resultado final debe ser un pdf con X páginas (la última tasación que hice tenía 45 páginas). Supongo que elaborar un informe de esta magnitud no es la idea de Access, ¿verdad? ¿Sería posible o es un despropósito?

En caso negativo, ¿sería mejor hacer una especie de combinación de correspondencia con una plantilla en word?

2 Respuestas

Respuesta

¿No entiendo a qué se refiere en "estirar" el informe?

Si tuviera que hacer un informe donde la primera página fuera una portada, en la segunda una combinación de correspondencia de un texto determinado combinado con los campos del formulario X y una tercera página con un texto conclusivo, cómo diseñarías el informe para que tuviera esas 3 páginas?

Gracias!

Le dejo esta idea:

Creo 3 reportes: rpt01, rpt02 y rpt03. Los reportes rpt02 y rp03 son subinformes de rpt01.

En propiedades Detalle,

Mantener juntos= NO

Forzar Nueva Página= Antes y Después

En propiedas Pie del informe:

Mantener juntos= NO

Forzar Nueva Página= Antes y Después

Obtengo en vista previa:

PORTADA

OTROS DATOS

INFORME FINAL

Me falto la imagen de las 3 páginas:

Respuesta

Si puede manejar los datos ¿Por qué va a tener problema por 'imprimirlos'? (Sea en PDF Word o Excel)

Gracias Enrique, nunca he hecho un informe de más de una página, entiendo que es cuestión de "estirar" el informe? Perdón por la pregunta...

Desconozco los datos de partida, pero puedes generar una 'Vista previa' y ver el formato final del documento, si te aparecen páginas en blanco 'no deseadas' revisa los márgenes (suele ser un fallo bastante corriente pasarse un par de milímetros en el ancho).

Ok.

En cualquier caso el informe comenzaría con una portada, con datos como "nombrecliente", etc.

En las páginas sucesivas se insertarían el resto de los datos (muchos...). Mi duda es, en el diseño del informe puedo hacer que tenga, por ejemplo, 20 páginas?

Gracias de nuevo.

El limite de páginas lo imponen los datos, cuando llene una página hace como todos: va a la siguiente y continua imprimiendo el resto de los datos.

Plantéatelo como si fuera un libro, tienes la cabecera y pie de informe (que pueden asimilarse a las cubiertas o al prologo y despedida, el resto son las páginas y habrá las suficientes para todos (sean dos o cincuenta).

Como el contenido solo lo tienes tu, toma parte de el y crea un informe reducido en datos y utiliza la 'vista previa' (no se lastima a ningún árbol) y plantea las dudas para buscar soluciones.