Un queque de 36cm de diámetro se partió en 8 partes iguales ¿Cuál es su área de cada uno de los trozos del queque?

Ayuda por favor que me expliquen para entender y explicarle a mi hija por favor se los agradezco mucho

2 Respuestas

Respuesta

Visto desde arriba el queque es un circulo. Por lo tanto puedes calcular su área como te explica Albert.

Si ese circulo lo divides en 8 partes, cada una de ellas será un octavo, por lo tanto si tienes el área del todo el circulo tienes el área de las 8 partes y si lo divides entre 8 tendrás el área de cada uno de los trozos de pastel.

Respuesta

Asimilando el "queque" a un bizcochuelo, el area total seria = pi x radio^2 = pi x (36/2)^2 = 3.14 x 18 ^2 = 1017.36 cm^2.

Al dividirlo en 8 partes, cada porción tendría 1017.36/8 = 127.17 cm ^2 como área.