Actualizar valor de una tabla comparando el dato de otra tabla de otra hoja

Tengo una tabla donde tengo el campo actividad como lista desplegable para elgir por ejemplo :"corte de pelo" y en otra hoja tengo la tabla que contiene la descripciones y el valor. Lo que quiero hacer es elegir en la tabla1 "corte de pelo y que me traiga el valor de lo elegido a la tabla1...

2 respuestas

Respuesta

Si los campos que necesitas obtener se encuentran a la derecha del campo 'Actividad' en la tabla origen, la función BUSCARV es la indicada.

Como aquí se trata de TABLAS, se indica su nombre. Si se trata de un rango común debes indicar el nombre de la hoja, por ejemplo:

=BUSCARV(G2;HojaTabla1!A:C;2;falso)       'mis separadores son punto y coma... ajustá a tu configuración.

Si el campo 'Actividad' NO se encuentra a derecha debieras utilizar las funciones INDICE+COINCIDIR. Podrás verlo en el video Nº 54 de mi canal.

También encontrarás el tema desarrollado en la sección FUNCIONES de mi sitio que dejo al pie.

Respuesta

Te puede servir:

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Sal u dos Dante Amor