Eliminar registro de tabla según valor de cuadro combinado

Tengo la tabla "T_FacturasPendiente" donde se van registrando las facturas que esta pendiente de pago., también tengo un formulario dependiente de la tabla en el cual hay un cuadro combinado, "CboEstado", cuyo origen de datos es Lista de valores,.

La idea es que en el evento después de actualizar, o al cambiar, del cuadro combinado del formulario, si el valor es "Pagado", automáticamente se elimine de la tabla .

¿Cómo puedo hacer esto?

3 respuestas

Respuesta

Le suministro esta alternativa porque desconozco los campos de su tabla. Lo puede hacer en el evento Después de actualizar del cuadro combinado. Algo como

Private Sub CboEstado_AfterUpdate()
  If Me.CboEstado = "Pagado" Then
    CurrentDb.Execute "DELETE FROM T_FacturasPendiente WHERE ID=" & Me.ID
    Me.Requery
  End If
End Sub

Cambie ID por el nombre del campo de su tabla, si el cuadro combinado tiene  2 columnas, por ejemplo, 1 igual a "Pagado", la linea If Me.CboEstado... debe ser:

IF Me.CboEstado=1 Then

Si utiliza CurrentDB no necesita Docmd.setwarnings false

Respuesta

Si el combo depende de la tabla, su valor se guarda al actualizar el registro y solo seria necesario ejecutar una consulta de eliminación (siempre la misma) que borrase tos registros que en ese campo conste 'pagado' (o el dato equivalente).

Respuesta

José María. Primero, ¿qué ha hecho tu Betis la semana pasada? Mira, que perder con el mier... del Barsa.

Dicho esto, te aconsejaría, que si bien es muy correcto lo que te dicen, le añadieras como primera línea

Docmd.setwarnings false

Esto evita que cada vez que vayas a eliminar un registro te salga la dichosa ventanita de "Va a eliminar..." y tener que pulsar Aceptar.

Amigo Julián: A mi Betis lo están machacando los árbitros corruptos. A las mafias les jode estemos ahí arriba.

Dicho esto. Como siempre a agradezco tu ayuda magistral ayuda. GRACIAS