Mejor mecanismo de encriptación en php con open_ssl

Quisiera saber cual es el mejor y más seguro mecanismo de encriptación con open_ssl, la librería que viene estándar.

AES, Blowfish, Camellia, Chacha20, Poly1305, SEED, CAST-128, DES, IDEA, RC2, RC4, RC5, Triple DES, GOST 28147-89, SM4.

1 respuesta

Respuesta

En general, los algoritmos de cifrado simétrico como AES (Advanced Encryption Standard) y sus variantes (por ejemplo, AES-256) son considerados altamente seguros y ampliamente utilizados en aplicaciones modernas. AES es un estándar reconocido a nivel mundial y ha sido ampliamente analizado y evaluado por expertos en seguridad.

Blowfish también es un algoritmo de cifrado simétrico popular y ampliamente utilizado, aunque AES es generalmente preferido debido a su mayor nivel de seguridad.

Otros algoritmos mencionados, como Camellia, Chacha20, Poly1305, SEED, CAST-128, DES, IDEA, RC2, RC4, RC5, Triple DES, GOST 28147-89 y SM4, tienen sus propias características y fortalezas, pero algunos de ellos pueden estar menos extendidos o tener limitaciones específicas.

En última instancia, la elección del mecanismo de encriptación depende de los requisitos y las consideraciones de seguridad específicas de tu aplicación.