Aes 256

Tengo una página en ASP clásico, descargue un código en esta página: frez.co.uk/freecode.html#rijndael para cifrar información con AES. Con los métodos que provee cifro y descifro la información, pero no se realmente si uno le configura el tamaño de clave que el genera, o si viene determinado por el tamaño de la clave que yo he puesto como clave... ¿si le pongo una clave corta AES debería generar una clave de cifrado a partir de esta de un tamaño para el cual ha sido creado como 256?

1 respuesta

Respuesta
El tamaño de la clave generada viene determinado por la longitud de clave que tú hayas elegido; así, si has elegido una clave de 128 bits, el resultado será de 128 bits independientemente del tamaño de la información a cifrar.
Por si tienes interés en el mecanismo de cifrado de AES, te dejo estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Encryption_Standard
http://people.eku.edu/styere/Encrypt/JS-AES.html
http://csrc.nist.gov/archive/aes/rijndael/wsdindex.html
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Ahora he descubierto que microsoft tiene un DLL llamado CAPICOM, pero no encuentro muy buena información acerca de su uso ya que hay que definirle unos valores que están dados por constantes, por ejemplo para definir el algoritmo a utilizar, el tamaño de clave a generar, etc. ¿De casualidad no conoces el funcionamiento de este y lo métodos a utilizar? Muchas gracias
Siento la tardanza!. Aunque conozco la librería, lamentablemente no te puedo aconsejar sobre ella porque no la he usado.