Cómo realizar una consulta en SQL solo traer 1 registro por cada orden, las órdenes pueden tener +1 registro?

En una consulta existen órdenes con +1 registro, cómo solo traer 1 de esos registros, la consulta esa siguiente

Select No_orden

 Tipo_orden

From Ordenes

1 Respuesta

Respuesta

Para que la consulta devuelva un único registro, puede usar la cláusula TOP.

SELECT TOP 1 No_orden, Tipo_orden FROM Ordenes ORDER BY (*)

En (*) especifique cómo quiere ordenar los registros para poder quedarse con el que le interesa. Por ejemplo, si quiere quedarse con el que tiene mayor número de orden, podría usar:
SELECT TOP 1 No_orden, Tipo_orden FROM Ordenes ORDER BY No_orden DESC