Indemnización por retraso de entrega de llaves ?

Teníamos en firmado en el contrato de compraventa, la entrega de nuestra vivienda de obra nueva en ultimo trimestre de 2022, estamos casi en mayo de 2023 y todavía no sabemos el fin de obra. Han adelantado alguna vivienda de la misma urba, y ya hay vecinos viviendo allí sin haber escriturado ni firmado una hipoteca. Nosotros estamos de alquiler, gastamos 500 euros mensuales, tenemos 2 niños y se nos esta haciendo muy cuesta arriba estos meses de retraso. A pesar de meterles prisa, no nos hacen caso y están dejando mi vivienda para la última. ¿Tenemos alguna manera de poder reclamar una indemnización por el alquiler? En las cláusulas del contrato sólo pone que en caso de incumplimiento de la entrega en el plazo acordado, tenemos derecho a la devolución íntegra de las entregas, pero quiero saber si hay alguna ley que pueda reclamar mis gastos aunque no lo ponga en el contrato .

1 respuesta

Respuesta

El caso planteado es complejo y para poder facilitarle una orientación jurídica examinar toda la documentación y disponer de más datos. Por ello la sugiero que contacte con un/a abogado/a.