Plusvalía con recargo sin aviso

Después de casi un año esperando por la plusvalia municipal de 2 pisos resultado de la herencia de mi madre me llega el impuesto a través de los servicios tributarios de mi comunidad, que entiendo gestiona el pago del ayuntamiento de mi ciudad, pero con un recargo del 20% sin que hasta la fecha hubiese tenido otra notificación al respecto para el pago.

Es posible que me apliquen este recargo si han sido ellos (ayuntamiento o hacienda) los que no me notificaron a tiempo la cantidad a ingresar por las plusvalías? ¿Hay forma de reclamar este recargo?

3 Respuestas

Respuesta

Para responder a su consulta es necesario poder examinar la resolución así como conocer en qué fecha presentó la liquidación. Por ello le sugiero que contacte con un abogado/a.

Respuesta

Como le han dicho, debería haber formulado en su momento la declaración de adquisición por herencia de esos inmuebles, lo que me sorprende es que no lo hiciera, porque, me figuro, que esa herencia no la tramitaría usted solo, sino a través de una notaría y una gestoría, que conocen perfectamente esa obligación de declarar el IIVTU (Plus valía municipal)

Respuesta
-1

La obligación era tuya de haber ido a la Agencia Tributaria a hacer la declaración de venta del inmueble y pagar la correspondiente plus valía. Tenias solo 30 días para hacerlo.