Buscar registro que cumpla dos condiciones

Tengo una Tabla "Tabla1" con los campos fecha (tipo fecha) y enviado (del tipo si/no).

Necesito un código que me busque si hay algún registro en la tabla1 en el que el campo fecha sea igual o menor a la fecha del sistema y a la vez que el campo enviado tenga el valor "no" o falso.

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que será desde un formulario. Vamos a suponer que ese formulario está basado en la `propia tabla y en un botón de comando, en el evento Al hacer clic puedes poner

Me.recordsource="select * from nombretabla where fecha<=Date() and enviado=False"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla en que su campo Fecha sea igual o menor a la del sistema y que la casilla enviado esté "en blanco" (False)

En caso de que sólo quieras saber si hay registros en la tabla que cumplan esa condición, en cualquier evento de cualquier sitio puedes poner

dim i as integer

i=nz(dcount("*","nombretabla","Fecha<=Date() and Enviado=False"))

If i>=1 then

Msgbox"Hay " & i & " registros que cumplen esa condición", vbokonly,"Para que lo sepas"

end if

Es decir, cuando suceda el evento cuenta los registros que pueda haber en la tabla que cumplan esa condición. Si los hay te lo presenta en el mensaje.