Necesito saber si mi empresa me puede obligar a ser polivalente mi contrato es de cajera reponedora.

Trabajo en un supermercado y me están obligando a ejercer de carnicera sin tener ninguna formación, eso me ha creado muchísima ansiedad hasta coger una baja. Me dice mi comité de empresa que me pueden obligar porque ahora tienes que ser polivalente. Pero sólo me obligan a mí, ¿y no sé si pueden hacerlo si mi contrato es de cajera-reponedora? Al yo reclamar me dicen que me darán formación, sólo quiero saber si me pueden obligar a ser polivalente, y si tengo que firmar otro contrato,? Tengo cubierto si tengo un accidente laboral, ¿en otra zona que no sea la mía de cajera?

2 respuestas

Respuesta

No pueden obligarte a hacer nada que no quieras y ya que tienes un contrato que especifica unas funciones puedes hacerlo valer y explicar que no quieres ser carnicera. Para eso se hacen los contratos y se especifican sus funciones.

Pero la empresa seguramente no te renovará el contrato cuando llegue la fecha.

Respuesta

El que quiere progresar en el trabajo no puede andarse con tonterías. Es más, si, además de hacer tu trabajo te asignan otros, lo que estás consiguiendo es ampliar tu campo de formación. ¿De qué te quejas?