¿Qué puedo hacer para poder defecar regularmente?

Llevo tres semanas con problemas de estreñimiento, en las que sólo he defecado una vez (en casa una de las tres semanas) y precisamente era diarrea. Los reguladores intestinales ya no me hacen nada. Tengo ganas de defecar pero expulso poco, y muchos gases

2 Respuestas

Respuesta

Varias pueden ser las causas del estreñimiento:

Una puede ser la falta de hidratación, por lo cual las heces se vuelven muy "duras" y no encuentran la debida lubricación para el tránsito.

Otra la falta de ejercicio. Una buena caminata, o un ejercicio regular todos los días ayuda al intestino a cumplir su función.

También tiene que ver la alimentación, si por ejemplo se toman muchos cereales o similar, como consecuencia, las heces serán mas compactas.

El poder defecar regularmente, como dices, depende de la persona y lo que a ella le vaya bien que le haga efecto, pues a unos sí y a otros no, le funciona lo mismo, se trata de ir probando..

Yo te comento alguno de los casos que conozco:

1.-Tomarse en ayunas por la mañana, un poco antes del desayuno, un vaso de zumo de naranja. El ácido cítrico que contiene va a hacer limpieza y a las varias horas, seguramente al mediodía se notará el efecto.

2.-Tomarse, si no el vaso de zumo, un par de kiwis y un vaso de agua.

3.-Después de comer, si quieres, o para merendar, un vaso de té, verde o rojo, pero bien caliente.

4.- Un supositorio de glicerina, cuando pasen por ejemplo, dos o tres días y no se consige expulsar, pero no conviene abusar, a fin de que el organismo no se vuelva vago.

5.-Si no te funciona nada de lo anterior, busca en internet o pregunta en algún herbolario por infusiones, infórmate bien si tienen efectos secundarios o no. Los laxantes lo que ocurre es que al igual que los supositorios de glicerina, si se emplean mucho el organismo se habitúa y luego cuesta trabajo hacerlo de forma "natural".

¡Que te vaya "bien"! ...

Se me olvidó comentar que un yogur o kéfir, preferentemente naturales sin azúcar ayudan a regular la flora intestinal.

¡Gracias!

¡De nada!...

Respuesta

Influyen muchas cosas: el estado de ánimo, la alimentación, el ejercicio, etc.

Por la mañana puedes tomar hidratos, como zumos de naranja y pan integral, y procurar moverte algo, aunque sea por casa.

Las acelgas cocidas te puede ayudar; y también las coles de bruselas cocidas.

Los pistachos también te pueden ayudar.

El magnesio en general; mira alimentos que lo contengan.