Como soluciono con una macro

Alguna ves me ayudaste con un código para bloquear las barras de excel, y quedo estupendo.

Ahora busco reparar una macro de búsqueda,, la macro funciona y esta bien pero quiero agregarle un mensaje, que diga, si el dato no fue encontrado,, salga un anuncio que diga algo parecido.

2 Respuestas

Respuesta

Lug nose para quien iba tu pregunta pero si puedo ayudarte con mucho gusto =) comparte la macro y la vemos juntos...

¡Gracias!

Listo gracias, la pregunta es para cualquier experto, lo que sucede es que ya conozco a andy y dante, pero deben estar ocupados,, pero si vos puede ayudarme te lo agradecería.

Ya te envío la macro

Sub filtro()
     Dim Hojaactiva As Worksheet
     Dim valorfiltrado As String
     Set Hojaactiva = ThisWorkbook.Sheets("matriz")
     Hojaactiva.Unprotect
     valorfiltrado = InputBox("ingrese Nª Expdiente: ")
     Hojaactiva.ListObjects("TD_IVC").Range.AutoFilter Field:=1, _
     Criteria1:="=" & "*" & valorfiltrado & "*"
     Hojaactiva.Protect
End Sub

La macro es un filtro pero busco colocarle un mensaje, para cuando no envuentre el dato o no exista.. no se como hacerlo,, la macro funciona bien,,

Te adjunto una imagen

El botón azul es para abrir la macro,, la carita amarilla, es para quitar el filtro, y el cuadro es el filtro donde se busca el dato,,,

Así:

Quedando así. Entonces hago clic en la carita para volver ala tabla de los datos

Lo que busco es que cuando el dato no existe, o no lo encuentra salga un mensaje en la pantalla que diga dato no existe, u otra oración.

Respuesta

"Una macro de búsqueda,, la macro funciona y esta bien pero quiero agregarle un mensaje, que diga, si el dato no fue encontrado"

Revisa los siguiente vídeos, ahí explico cómo utilizar el método FIND para buscar.

Curso de macros. Metodo find completo. - YouTube

Curso de macros. Metodo find ejemplos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

¡Gracias!

Gracias sr dante vi los videos pero por más que desee modificar el código me salen errores,, no se coo adaptarlos,, por eso envíe la imagen del código,, lo que busco es colocar un mensaje que diga, dato no encontrado, cuando se presione el botón ACEPTAR EN EL filtro,,

Prueba lo siguiente:

Sub filtro()
  Dim Hojaactiva As Worksheet
  Dim valorfiltrado As String
  Dim f As Range
  '
  Set Hojaactiva = ThisWorkbook.Sheets("matriz")
  valorfiltrado = InputBox("ingrese Nª Expdiente: ")
  Set f = Hojaactiva.ListObjects("TD_IVC").Range.Columns(1).Find(valorfiltrado, , xlValues, xlPart, , , False)
  If f Is Nothing Then
    MsgBox "Dato no encontrado: " & valorfiltrado
  Else
    Hojaactiva.Unprotect
    Hojaactiva.ListObjects("TD_IVC").Range.AutoFilter Field:=1, _
      Criteria1:="=" & "*" & valorfiltrado & "*"
    Hojaactiva.Protect
  End If
End Sub

Sal u dos