Algún método para tener menos granos en la cara?

Tengo 14 años, y tengo muchos granos en la cara, mi frente tiene bastantes granos, y me gustaría tener la piel decente, ¿qué recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Evita alimentos con mucha sal o grasa. Lávate la cara con un jabón que te quite la grasa, como un jabón neutro como jabón de pastilla Lagarto, o jabón de glicerina de la marca LIDA.

No te andes tocando la cara, y ten un poco de paciencia.

Si tuvieras una especie de espinillas, podría irte bien Dalacín tópico, el cual te tendría que recetar el médico.

Respuesta

I. Hola.

Benjamín, aunque la experta Anavr ya le respondió y no soy conocedor, quisiera proponerle también las opciones (pomadas) Roacutan y Bactopur, que tengo entendido son otros dos de los tratamientos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente determinados tipos de acné, aunque en verdad debe recetárselo un especialista y no es un tratamiento casero.

Quería tambien dejarle (citar) la respuesta de una segunda experta, que, del mismo modo que el aporte de Anavr, encuentro muy completa y acertada. Siento no saber más, mucho ánimo.

**Primero debes ir a un Dermatólogo para que vea que tipo de acné tienes, ya que si es acné hormonal si eres mujer quizás te derive a un ginecólogo para que te recete anticonceptivos que te ayudarán, si no es hormonal te va a dar medicamentos como por ejemplo doxicilina que es para acné moderado, roacutan para acné severo o puede que te dé tratamientos tópicos como epiduo, clindamicina, ácido retinoico, etc. La mayoría de estos medicamentos se venden bajo receta médica.

Es por eso que es muy importante que no te automediques ya que existen muchos tipos de acné con diversos tratamientos.

Lo que si te puedo recomendar:

Usar un jabón que te sirva para el acné

No te exfolies el rostro, esto empeora el acné

No te revientes tus granitos, te pueden quedar marcas

No te toques el rostro

Si usas maquillaje, que no sea comedogenico

Usar una crema hidratante no comedogenica, que sea libre de aceite.

No esperes más tiempo para ir al dermatólogo, recuerda que entre más temprano trates tu acné, menos posibilidad que te queden cicatrices.**